Evistas impulsan voto nulo y abren casas de campaña
Sectores afines al expresidente Evo Morales iniciaron la apertura de casas de campaña para promover el voto nulo en las elecciones generales del 17 de agosto, argumentando que no cuentan con un candidato que los represente.
Sectores afines al expresidente Evo Morales iniciaron la apertura de casas de campaña para promover el voto nulo en las elecciones generales del 17 de agosto, argumentando que no cuentan con un candidato que los represente. Una de las primeras se inauguró este lunes en Santa Cruz, una acción que fue criticada por el oficialismo y el ‘androniquismo’, ya que consideran que esta estrategia “favorecerá a la derecha”.
En la ciudad de Santa Cruz, el diputado Anyelo Céspedes y el dirigente Reynaldo Ezequiel, ambos ‘evistas’, lideraron la apertura de una casa de campaña en el barrio Alto San Pedro, según reportó la agencia EFE. “Siempre dijimos que si Evo Morales no estaba en la papeleta, nuestro voto va a ser nulo” , afirmó Céspedes.
En Cochabamba, el dirigente de las seis Federaciones del Trópico, David Veizaga, informó que ya se instalaron cinco casas de campaña en el país para intensificar su protesta.
Por su parte, el secretario General de la Central Provincial Única de Trabajadores Campesinos de Sacaba, Pedro Llanque, también evista, que tildó de traidor a Andrónico Rodríguez, candidato presidencial de la Alianza Popular.
El candidato presidencial del MAS, Eduardo Del Castillo, consultado al respecto, calificó a los impulsores del voto nulo como “un grupo minúsculo” y advirtió que “el voto nulo solo favorecerá a la derecha”.
“Votar nulo significa votar por la derecha”, dijo, por su lado, la candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular, Mariana Prado.