Gobierno defiende tierras del hijo de Arce
El INRA perdió competencia sobre el predio “Adán y Eva” que pertenece a Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, debido a que esas tierras fueron saneadas, informó este martes el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Yamil Flores.
El INRA perdió competencia sobre el predio “Adán y Eva” que pertenece a Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, debido a que esas tierras fueron saneadas, informó este martes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores. El pronunciamiento del Gobierno se conoció luego de que la Fiscalía de La Paz anunciara la reapertura de una investigación penal contra el hijo del Presidente por la compra irregular de una propiedad por 3,3 millones de dólares, según la denuncia del diputado oficialista Héctor Arce Rodríguez.
“En realidad el INRA pierde competencia cuando los predios han sido titulados, entendemos que esos predios han sido saneados, no en este periodo, sino ya en la anterior gestión de Gobierno”, dijo Flores en conferencia de prensa.
El lunes, la Fiscalía de La Paz dio a conocer de la reapertura de una investigación penal contra Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por la compra irregular de una propiedad por 3,3 millones de dólares, según informó el diputado oficialista Héctor Arce Rodríguez, en su condición de denunciante.
La resolución de reabrir el caso lleva la firma del fiscal Hernán Kiffer Aranda y fue comunicada al Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción 15 de la ciudad de La Paz.
“Ha dispuesto la reapertura de investigación preliminar dentro del caso seguido a instancia del denunciante Héctor Arce Rodríguez contra Rafael Ernesto Arce Mosqueira, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y contra Luis Roberto Flores Orellana por presunto uso indebido de influencias”, destaca el documento legal.