Samuel Doria Medina: “Nunca he hecho negocios con el Estado”

El candidato presidencial respondió a quienes lo acusan de ser un “eterno político”; afirmó que solo fue titular del Ministerio de Planificación durante dos años de los 36 que lleva haciendo negocios en el país.

Imagen referencial, Samuel Doria Medina. Imagen referencial, Samuel Doria Medina. Foto: Redes Sociales

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 03/08/2025 20:56

El candidato presidencial Samuel Doria Medina aseguró que su éxito en el ámbito privado se debe, en parte, a no haber hecho negocios con el Estado. En una entrevista reciente con la Red Uno, respondió a quienes lo acusan de ser un “eterno político”, afirmando que de sus 36 años de actividad en el país, solo dos los dedicó a funciones públicas, cuando fue ministro de Planificación.

Doria Medina cuestionó la relación de los empresarios con el Estado, al que calificó como una estructura extorsionadora que, en muchos casos, exige coimas. Según dijo, conoce múltiples casos de empresas que quebraron por trabajar con entidades públicas: “No les pagaron o les exigieron coimas”, sostuvo.

Respecto a su participación en distintos rubros empresariales, explicó que en el área del cemento, su producto es adquirido por empresas constructoras privadas y no por el Estado, por lo que no existe relación directa con este en ese negocio.

En cuanto a sus franquicias de comida rápida, ironizó que seguramente algún funcionario público comió allí, pero subrayó que eso no implica un trato comercial con el Estado.

Sobre el hotel Los Tajibos, relató que cuando se supo que el grupo empresarial que representa lo había adquirido, el gobierno de Evo Morales ordenó que el Estado dejara de realizar eventos en sus instalaciones. Para él, esa decisión terminó perjudicando al propio Estado.

En el rubro de la construcción, sostuvo que cumplió con todas las normativas municipales para la autorización de sus edificios y que no estableció contratos ni vínculos comerciales con instituciones públicas.

Además, recordó que durante el gobierno de Evo Morales enfrentó 20 procesos judiciales, y en la actual gestión de Luis Arce sumó otros dos. Aclaró que ninguno de estos casos está relacionado con negocios con el Estado.

Etiquetas:
  • Samuel Doria Medina
  • Elecciones 2025
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor