Camacho saluda a Bolivia por el Bicentenario desde Chonchocoro
“El Bicentenario nos obliga a mirarnos sin excusas”, expresó, e hizo un llamado a recuperar la democracia, impulsar el desarrollo y convertir a Bolivia en una nación moderna y libre.
En el marco del Bicentenario del país, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, emitió un mensaje desde el penal de Chonchocoro, donde se encuentra detenido, calificándose como un “preso político del MAS” y rindiendo homenaje a los 200 años de la fundación del país.
En su publicación en redes sociales, Camacho destacó el valor de la libertad como base de la nación boliviana, y recordó que esta fue conquistada “por una lucha constante” a lo largo de generaciones. En su mensaje arremetió contra el gobierno actual, al que acusó de autoritarismo, corrupción, división y persecución política; además, afirmó que el país atraviesa una “peligrosa pérdida de valores”.
Mensaje con motivo del Bicentenario de Bolivia:
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) August 6, 2025
Hoy, desde esta celda, donde soy un preso político del MAS, rindo mi homenaje a los 200 años de la fundación de Bolivia.
Hace dos siglos, en esta tierra, nuestros antepasados se unieron para construir una sociedad basada en la… pic.twitter.com/mXFzRlWMqm
“El Bicentenario nos obliga a mirarnos sin excusas”, expresó, e hizo un llamado a recuperar la democracia, impulsar el desarrollo y convertir a Bolivia en una nación moderna y libre.
Camacho también destacó el modelo productivo cruceño como ejemplo de innovación, agroindustria y “compromiso democrático”, subrayando que Bolivia no debe limitarse a ser “solo un país minero”.
Cerró su mensaje mencionando que “no basta con recordar a nuestros héroes; tenemos que ser los héroes de nuestro tiempo”.