Pedrazas califica de “chiquillada” la celebración paralela del Órgano Judicial por el Bicentenario

“En esta fecha tan importante tenemos que reflexionar que decisiones tomamos y cómo afecta eso en un escenario internacional”, sentenció el diputado Marcelo Pedrazas.

Marcelo Pedrazas Marcelo Pedrazas Foto: Captura de pantalla

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 06/08/2025 11:32

Paralelo a los actos oficiales en conmemoración al Bicentenario de Bolivia, el Órgano Judicial, salvo por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se reunió en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se cumplió un acto especial acompañado de una eucaristía.

Romer Saucedo, presidente del TSJ, indicó la jornada pasada que la decisión se tomó luego de atestiguar problemas de protocolo en los actos oficiales y el desplazamiento de las autoridades judiciales por parte de la organización estatal en las distintas actividades, pese a constituir un Órgano del Estado, el único con sede en la ciudad de Sucre.

Sin embargo, el diputado chuquisaqueño Marcelo Pedrazas (CC), previa a la instalación de la Sesión de Honor, calificó el evento como una “chiquillada” y cuestionó su rol como autoridades electas que “terminan dividiendo el acto por el ego personal”. Por lo que indicó que no percibe diferencia alguna en la administración de ese Órgano respecto a la gestión anterior.

“Mucha gente comparte eso porque en esta fecha tan importante tenemos que reflexionar que decisiones tomamos y cómo afecta eso en un escenario internacional”, sentenció.

Etiquetas:
  • Bicentenario
  • Marcelo Pedrazas
  • Órgano Judicial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor