Presidente del TSJ, en el homenaje a Bolivia: Estamos arreglando los errores del pasado

Romer Saucedo reconoció que la credibilidad del Órgano Judicial quedó mermada tras años de decepciones en la justicia boliviana

Máximas autoridades del Órgano Judicial Máximas autoridades del Órgano Judicial Foto: Captura de pantalla

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 06/08/2025 10:14

Este miércoles se llevó a cabo un acto especial en conmemoración del Bicentenario en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se destacó la importancia de esta institución para el desarrollo del país y el correcto ejercicio de su labor.

Romer Saucedo, presidente del TSJ, durante su discurso, remarcó la importancia de la libertad como el bien más preciado.

Asimismo, reafirmó el compromiso con la institucionalidad y con la población: “Que sirva para demostrar que estamos corrigiendo lo que aquellos, durante mucho tiempo, dejaron estropear en un Órgano independiente del Estado”, indicó, y citó como ejemplo las resoluciones emitidas por diferentes salas. “Estamos arreglando los errores del pasado”.

Saucedo también reconoció que la credibilidad del Órgano Judicial quedó mermada tras años de decepciones en la justicia boliviana. “El Órgano Judicial le falló y le mintió a Bolivia durante muchos años, porque no fue independiente, porque se dejó someter a los intereses de políticos y de otros órganos del Estado”, remarcó.

Añadió que actualmente el Órgano Judicial está recuperando su independencia y que quienes lo integran continuarán trabajando con “compromiso y lealtad con nuestro pueblo boliviano”. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia durante el proceso de reestructuración de la justicia nacional, con el fin de que esta se vuelva confiable.

Etiquetas:
  • Bicentenario
  • Romer Saucedo Gómez
  • Tribunal Supremo de Justicia
  • Órgano Judicial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor