El TSE todavía analiza si suspende o no el segundo debate presidencial
Las redes de televisión que difundirían el encuentro “no tienen la predisposición” para hacerlo nuevamente, según el vocal Francisco Vargas
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía analiza la posibilidad de suspender el segundo debate presidencial programado para este martes. La mitad de los candidatos declinaron su participación dada la cercanía de la fecha con los cierres de campaña en distintos departamentos.
Francisco Vargas, vocal del TSE, informó por medio de Correo del Sur Radio no se cuentan con las condiciones técnicas, logísticas y operativas; además, las redes de televisión que difundirían el encuentro “no tienen la predisposición” para hacerlo nuevamente en esta oportunidad.
El análisis correspondiente se desarrollará dentro del OEP y se espera una pronta determinación, dado que la cita estaba prevista para este martes 12 de agosto en la ciudad de La Paz, donde se debatiría sobre economía, salud, educación y seguridad.
Días atrás, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) expresaron que no se podrían cumplir los objetivos del debate sin la participación de los ocho candidatos en carrera.
Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa confirmaron que no asistirán al evento, mientras que otros candidatos como Eduardo Del Castillo, Rodrigo Paz y Andrónico Rodríguez anunciaron que sí estarán presentes.