Segundo debate: Los cruces y críticas a candidatos que no asistieron
Además de exponer sus propuestas, Eduardo Del Castillo, Pavel Aracena y Rodrigo Paz protagonizaron algunos momentos de tensión y lanzaron acusaciones contra Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga y Andrónico Rodríguez

En el segundo y último debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) participaron tres de los ocho candidatos presidenciales y expusieron sus propuestas en temas de economía, desarrollo productivo, inversión y gestión pública.
Asistieron Eduardo del Castillo, del MAS; Pavel Aracena, de la alianza Libertad y Progreso ADN; y Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano.
En cambio, no asistieron Manfred Reyes Villa, de Autonomía Para Bolivia Súmate (APB-Súmate); Jhonny Fernández, de la Alianza Fuerza del Pueblo; Jorge Tuto Quiroga, de Libre - Libertad y Democracia; Samuel Doria Medina, de la Alianza Unidad; y Andrónico Rodríguez, de Alianza Popular, quien desistió de su participación a último momento.
Además de exponer sus propuestas, los tres candidatos lanzaron acusaciones y críticas contra Doria Medina, Quiroga y Rodríguez, debido a sus ausencias al debate.
“Parece que Andrónico nunca está”, ironizó Paz ante una consulta que le hizo pese a que su atril no se encontraba ninguna persona en su lugar. Aracena, en cambio, los que no asistieron de pretender “robar el litio”.
Del Castillo apuntó al titular de Senado de viajar en los mismos aviones que el empresario Marcelo Claure por el litio boliviano.
Además, entre los candidatos asistentes hubo cruces que elevaron la tensión en el debate con preguntas y acusaciones.
El primer cruce del debate de este martes fue protagonizado por Aracena y Paz. Ambos se acusaron de utilizar cifras erróneas sobre la deuda externa de Bolivia.
Después, Aracena también encaró a Del Castillo pidiéndole que responda si se quedará o no en el país después de las elecciones. El postulante del MAS evitó responder y cuestionó la persecución política durante la gestión de Jeanine Áñez, apuntando contra Quiroga y Doria Medina.
En otro momento, Del Castillo reflotó la polémica del “puente millonario” de Tarija para cuestionar a Paz, quien deslindó responsabilidades del presunto sobreprecio en la obra iniciada durante su gestión como alcalde de esa ciudad y afirma que está mal aconsejado por sus “asesores brasileños”.