Tuto Quiroga promete “cambiar todo” hasta diciembre y descentralizar salud, educación y seguridad
En su cierre de campaña en La Paz, el candidato aseguró que su prioridad será salvar la economía y devolver la autonomía total a los municipios
El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga cerró este miércoles su campaña electoral en la ciudad de La Paz con un mensaje enfocado en la recuperación económica, la autonomía y los valores familiares. “Del 8 de noviembre a navidad vamos a cambiar todo”, aseguró ante sus seguidores, señalando que la causa que lidera no es solo económica, institucional y social, sino también espiritual, para “recuperar los valores de la familia”.
Quiroga describió un panorama crítico para el país, marcado por la falta de combustible, escasez de dólares para importar medicamentos y una inflación creciente. “Bolivia está en crisis y nuestra primera misión es salvar la economía con un programa internacional. Nosotros vamos a traer los dólares para salvar a los bolivianos”, afirmó.
El presidenciable también planteó un plan de “autonomía total” con la descentralización de la salud, la educación y la seguridad, lo que, según él, permitirá que los municipios administren el 62% de los recursos públicos. “Si descentralizamos, vamos a llevar las decisiones y el dinero directamente a la gente”, enfatizó.