A tres días de las elecciones, Arce llama a resolver diferencias en las urnas
El mandatario instó a la población a acudir a votar este domingo y aseguró que el país vivirá una sucesión presidencial “pacífica y democrática”
A tan solo 72 horas de los comicios generales, el presidente Luis Arce se dirigió al país desde la Casa Grande del Pueblo para exhortar a los bolivianos a participar en la jornada electoral. “Hay que respetar el proceso democrático. Tenemos diferencias, y las diferencias se deben arreglar en las urnas, democráticamente”, manifestó al convocar a la ciudadanía a elegir “su mejor opción” este domingo.
En su mensaje, Arce remarcó que, “después de mucho tiempo”, Bolivia experimentará una transición de mando “pacífica y democrática”. “Quienes hemos ingresado con nuestro hermano Jilata por la puerta a esta Casa Grande, también salgamos por la puerta grande y dejemos el legado democrático para el pueblo”, afirmó.
El mandatario reconoció que el país atraviesa “problemas de orden económico” y enfatizó la importancia de que las Fuerzas Armadas mantengan su compromiso con la nación, luego de posesionar a cinco nuevas autoridades del Alto Mando Militar. “Hoy más que nunca, nuestras Fuerzas Armadas deben demostrar compromiso con el pueblo”, puntualizó.