Policía desplegará 25.000 efectivos para los comicios
La Policía Boliviana acuartelará al 100% de sus casi 38.000 uniformados y desplegará a 25.044 de ellos para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del domingo 17 de agosto.
La Policía Boliviana acuartelará al 100% de sus casi 38.000 uniformados y desplegará a 25.044 de ellos para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del domingo 17 de agosto. El anuncio lo realizó este jueves el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, quien detalló que el personal se encargará de la cadena de custodia del material en los recintos de votación.
Del total de efectivos acuartelados, los más de 25.000 policías destinados exclusivamente al proceso electoral vigilarán los recintos y la seguridad antes, durante y después de la votación, en cumplimiento de los autos de buen gobierno departamentales.
Ríos informó que también se desplegará personal de civil para recabar informes sobre posibles alteraciones del orden. “Vamos a estar con personal policial de civil brindando los distintos informes en función de algunas alteraciones o conflictos, posibles conflictos que se puedan suscitar”, afirmó el Ministro. Agregó que se reforzó la presencia policial en las consideradas “zonas sensibles” para prevenir cualquier eventualidad.