El primer mensaje de Luis Arce tras la derrota del MAS en las elecciones
Destacó que en su gobierno “hemos extremado todos los esfuerzos” para garantizar “un proceso electoral pacífico y transparente”
En su primer mensaje después de las elecciones generales, el presidente Luis Arce felicitó a los bolivianos por acudir a las urnas y evitó referirse al resultado que obtuvo su exministro y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo del Castillo.
La victoria de Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y el segundo lugar de Jorge Tuto Quiroga (Libre) marcan el final de la era del MAS en el gobierno de Bolivia.
Sin embargo, Arce no incluyó esta situación en su primer mensaje tras los comicios en los que el MAS, según resultados preliminares, obtuvo un poco más del 3% de la votación.
“Saludo y felicito a cada boliviana y boliviano que hoy acudió a las urnas para ejercer su derecho y deber cívico con nuestra Patria, y elegir en democracia al próximo presidente de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, publicó Arce.
Destacó que en su gobierno “hemos extremado todos los esfuerzos para, a pesar de los permanentes ataques internos y externos de sabotear el proceso electoral, garantizar un proceso electoral pacífico y transparente”.
Arce, como marcan los resultados preliminares, apuntó a la segunda vuelta, donde espera que “nuestra población reafirmará una vez más que los bolivianos resolvemos nuestros problemas por la vía pacífica, demostrando nuevamente esa vocación democrática que siempre nos ha caracterizado”.