Tuto ejerce su voto en La Paz y anuncia que Bolivia “cambiará dramáticamente” tras las elecciones

En la recta final de la jornada electoral, pidió a los bolivianos que vayan a votar por el candidato que elijan y "que no se dejen intimidar con nada" porque "el instrumento más poderoso en la democracia es una papeleta"

El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga. El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 17/08/2025 15:45

El candidato Jorge Tuto Quiroga afirmó que el país "cambiará dramáticamente" después de estas elecciones generales, luego de emitir su voto este domingo en La Paz.

"Es una jornada que va a marcar la historia de Bolivia, va a cambiar dramáticamente el país después de este 17 de agosto, después de dos décadas que han sido destructivas, polariazantes, de mucha persecución, de mucho dolor, este domingo sale el sol", dijo Quiroga a los medios.

Quiroga (2001-2002) pidió a los bolivianos que vayan a votar por el candidato que elijan y "que no se dejen intimidar con nada" porque "el instrumento más poderoso en la democracia es una papeleta".

El expresidente, de 65 años, lamentó que durante las primeras horas de la jornada electoral se presentaran incidentes como el que le ocurrió al candidato oficialista Andrónico Rodríguez, de Alianza Popular, que fue apedreado y abucheado por una turba, tras emitir su voto en el bastión político y sindical del expresidente Evo Morales (2006-2019), donde es considerado un "traidor" por alejarse del exgobernante.

"Qué pena que se quiera a la gente a votar por nulo, es un derecho democrático, pero de pretender de que alguien quiera votar nulo a obligar a otros o agredir a otro candidato lo repudio y es muy triste que en eso hayan caído los que están en el Chapare", Quiroga.

El exmandatario, que postula a la Presidencia con la alianza Libre, afirmó que si bien confía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su equipo tiene su propio equipo de control electoral que comanda su candidato a vicepresidente, Juan Pablo Velasco, un emprendedor tecnológico.

"Conmigo está Juan Pablo Velasco, que ha manejado aplicaciones, las ha desarrollado, las ha creado y ha traído inversión para hacer Pedidos Ya y Yango, que tiene 50.000 conductores en tiempo real. Saber qué están haciendo 30.000 delegados en las mesas (de sufragio), nadie mejor que él", sostuvo.

Etiquetas:
  • Jorge Tuto Quiroga
  • Elecciones 2025
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor