Jeanine Áñez celebra la derrota del MAS: “En Bolivia triunfó la democracia”

La expresidenta felicitó a Rodrigo Paz y a Tuto Quiroga por avanzar a la segunda vuelta

Jeanine Áñez se proninció en redes sociales Jeanine Áñez se proninció en redes sociales Foto: Composición Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 18/08/2025 10:53

La expresidenta Jeanine Áñez se pronunció este lunes sobre los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, en las que –según los datos preliminares– el oficialismo habría perdido terreno frente a la oposición, generando un nuevo escenario político en el país.

A través de sus redes sociales, Áñez expresó su agradecimiento a Dios y al pueblo boliviano, asegurando que “triunfó la democracia” y que se cumplió el objetivo de “apartar del poder a un partido que tanto dolor y retroceso nos dejó”, en referencia al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Hoy mi corazón se llena de gratitud. Doy gracias a Dios porque en Bolivia triunfó la democracia, porque se escuchó la voz de un pueblo que anhelaba libertad y justicia”, escribió Áñez en sus redes.

La exmandataria también reconoció los desafíos enfrentados durante el proceso, mencionando “momentos de incertidumbre, de miedo y de cansancio”, pero subrayó que “la esperanza pudo más”. En su mensaje, convocó a iniciar un nuevo capítulo para el país basado en el respeto, la verdad y la dignidad, además de felicitar a los candidatos que avanzaron a la segunda vuelta electoral.

“Que este sea el comienzo de un nuevo capítulo para nuestro país, uno donde podamos sanar heridas, aprender de lo vivido y construir un futuro con más respeto, más verdad y más dignidad para todos los bolivianos”, añadió.

Áñez permanece detenida desde marzo de 2021, tras ser acusada de terrorismo, sedición y conspiración en el marco de los hechos que rodearon su asunción al poder en noviembre de 2019. Su detención fue calificada por organizaciones nacionales e internacionales como un caso polémico que plantea dudas sobre el respeto al debido proceso en Bolivia.

Etiquetas:
  • Elecciones 2025
  • Jeanine Áñez
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor