Marcelo Claure: “El pueblo boliviano dijo no más al MAS ni a ese socialismo radical y dañino”
El empresario felicitó a Rodrigo Paz por su victoria y llamó a una segunda vuelta sin guerras sucias ni noticias falsas
El empresario boliviano Marcelo Claure se pronunció tras las elecciones del domingo a través de su cuenta en X, donde destacó el resultado obtenido por Rodrigo Paz y la señal de cambio expresada por el electorado.
“Quiero felicitar a Rodrigo Paz por su victoria. También reconocer a Tuto Quiroga y a Samuel Doria por sus notables segundos y terceros lugares”, expresó Claure, quien calificó la jornada como “extraordinaria” porque el pueblo boliviano dijo “no más al MAS ni a ese socialismo radical y dañino”.
Según Claure, la votación de los jóvenes fue determinante para impulsar un gobierno de cambio con “gente nueva, centrada, sin extremismos”. Señaló que entre Rodrigo Paz y Samuel Doria se suma cerca del 52% de los votos, lo que demuestra que “la gran mayoría del país quiere un cambio real”.
De cara a la segunda vuelta, pidió evitar la confrontación: “Los bolivianos claman por no más guerras sucias, no más insultos y no más noticias falsas”.
El empresario también advirtió sobre el 20% de voto nulo, que atribuyó a sectores vinculados a Evo Morales. “Ese es el mayor riesgo que tenemos por delante: que se intente boicotear la voluntad mayoritaria de cambio”, subrayó.
Respecto a su proyecto Bolivia 360, recordó que sus tres objetivos fueron: “acabar con el MAS”, garantizar el control electoral con más de 55.000 voluntarios y presentar un plan de recuperación económica trabajado junto al Harvard Growth Lab y un equipo de expertos internacionales.
Claure aseguró que la derrota del MAS fue “la parte fácil”, pero lo más complejo será “reconstruir Bolivia de la peor crisis económica de nuestra historia”. En ese sentido, instó a que el próximo gobierno actúe con firmeza y unidad.
“Mi compromiso no cambia: seguiré trabajando con todas mis fuerzas por Bolivia”, concluyó el empresario.