Prevén refundar al MAS: “No vamos a traicionar como Evo y Andrónico”
Román Loayza sostuvo que los futuros mandatarios tienen la responsabilidad de atender las necesidades de la población, y evitó pronunciarse sobre a quién respaldarían los militantes del partido en la segunda vuelta.
Tras la derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la reciente jornada electoral, Román Loayza, fundador del partido, se refirió a los resultados, reconoció la victoria de Rodrigo Paz (PDC) y Tuto Quiroga (Libre), y manifestó que la organización se perfila hacia una reestructuración que le permita mantenerse vigente en el escenario político en los próximos años.
En contacto con Correo del Sur Radio, Loayza responsabilizó a las organizaciones sociales y a la dirigencia del MAS. Apuntó a la falta de trabajo orgánico dentro del partido, donde —según dijo— se priorizaron los intereses personales por encima de la construcción de un aparato de campaña sólido.
“Los que han traicionado son las organizaciones sociales junto al presidente del instrumento político”, sentenció Loayza, y arremetió contra las candidaturas del MAS, asegurando que estas “se eligieron a dedo”.
El fundador del MAS prevé que, con miras a los próximos años, el partido deberá reestructurarse y refundarse, ya que los resultados de los comicios lo dejaron al borde de perder su personería jurídica.
“No podemos ser enemigos ni con la derecha, ni con la izquierda, ni con el pueblo”, señaló Loayza, en referencia a la nueva línea que asumiría el partido. Además, aclaró que “No vamos a traicionar como Evo y Andrónico”, y mencionó que la organización perdió fuerza luego de fragmentarse en el evismo, arcismo y, posteriormente, androniquismo.
Loayza sostuvo que los futuros mandatarios tienen la responsabilidad de atender las necesidades de la población, y evitó pronunciarse sobre a quién respaldarían los militantes del partido en la segunda vuelta.