Andrónico acusa “mezquindad a gran escala” en la campaña por el voto nulo promovido por Evo
El presidente del Senado criticó que la iniciativa impulsada por Evo Morales favoreció a la derecha y dividió al movimiento popular
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se refirió este viernes a la campaña por el voto nulo impulsada por Evo Morales y aseguró que este llamado solo sirvió para debilitar al movimiento popular y facilitar el triunfo de la derecha en las recientes elecciones.
“Después de días muy tensos, hoy son días más tranquilos, pregunto: ¿cuál fue el objetivo real del voto nulo?”, cuestionó Rodríguez. Recordó que se presentaba como un voto de dignidad y castigo, con la expectativa de superar el 50%, pero que finalmente no alcanzó ese nivel. “¿Dónde quedó el resto de los porcentajes que no llegaron a dicho objetivo?”, añadió.
El legislador recalcó que la presencia de votos nulos, blancos y el ausentismo “es normal en todos los procesos electorales” y que, en este caso, lo único que se consiguió fue “confundir, desanimar, dividir y dispersar el voto del movimiento popular”.
Rodríguez lamentó que algunos dirigentes de izquierda celebraran el resultado favorable a la derecha y denunció que en esta campaña “el interés personal prevaleció ante todo, soy yo o nadie, con una mezquindad a gran escala”.