Arce dice que se quedará en el país: “¿Por qué tendría que irme? ¿He abusado de menores?”
“Los Arce nos quedamos en Bolivia”, dijo el presidente. Días atrás, la Fiscalía activó una alerta migratoria contra uno de sus hijos.
Durante un encuentro con periodistas en La Paz, el presidente Luis Arce fue consultado sobre su futuro luego de la transición de mando. Se le preguntó si se quedaría en el país durante la próxima gestión.
“¿Por qué me voy a ir del país? ¿He robado? ¿He matado? ¿He abusado de menores?”, respondió el mandatario, quien aseguró su permanencia en territorio nacional, puesto que allí se encuentran su familia, amigos y su fuente de ingreso, que es la universidad.
Sin embargo, adelantó que en octubre acudirá a Brasil por una revisión médica “y les adelanto para que no estén hablando de que estoy huyendo”. “Los Arce nos quedamos en Bolivia”, finalizó.
Días atrás, la Fiscalía emitió una alerta migratoria contra Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del presidente, quien es investigado por la adquisición de la propiedad “Adán y Eva”.
La denuncia está relacionada con una presunta adquisición irregular de los predios. Una investigación reveló que Arce Mosqueira obtuvo los terrenos por 3,3 millones de dólares cuando solo tenía 25 años. A ello se suma que, a través de un trámite exprés, obtuvo permisos de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para ampliar los desmontes a casi mil hectáreas.