Apdhb reconocida por el Gobierno anuncia que acudirá a la CIDH por casos Senkata y Sacaba

Edgar Salazar cuestiona el juicio ordinario planificado por el Ministerio de Justicia a la cabeza de Iván Lima

Los hechos violentos en noviembre de 2019, en Senkata. Los hechos violentos en noviembre de 2019, en Senkata. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 26/08/2025 11:56

Edgar Salazar, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) reconocida por el gobierno de Luis Arce, señaló que la justicia "ha jugado" con las esperanzas de las víctimas de Sacaba y Senkata, con un juicio ordinario planificado por el Ministerio de Justicia a la cabeza del ahora exministro Iván Lima.

Advirtió que no habrá juicio de responsabilidades en estos casos, debido a que la Asamblea Legislativa no autorizará como establece la ley.

Por ello, Salazar dijo que denunciará esta "impunidad" ante los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Consultado si la Apdhb que encabeza no fue cómplice de este procesamiento en la vía equivocada, respondió que él hizo notar esta observación en reuniones con el ahora exministro pero no fue escuchado.

Salazar se pronunció en puertas del Tribunal Supremo de Justicia, donde un grupo de personas protesta en contra de la decisión judicial de procesar a la expresidenta Jeanine Áñez en un juicio de responsabilidades y no en la vía ordinaria por los hechos de Senkata, en noviembre de 2019.  

Etiquetas:
  • Luis Arce
  • Jeanine Áñez
  • Sacaba
  • Senkata
  • Edgar Salazar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor