Paz se reúne con Arce y Tuto tilda a este de “carcelero”
El presidente Luis Arce y el candidato del PDC, Rodrigo Paz, se reunieron este martes en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, y acordaron trabajar en una “transición pacífica e informada”.
El presidente Luis Arce y el candidato del PDC, Rodrigo Paz, se reunieron este martes en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, y acordaron trabajar en una “transición pacífica e informada”.
Tras el encuentro, ambos ofrecieron una conferencia de prensa. Paz destacó que surgieron “iniciativas” y “diferencias” en temas como la situación del país y la escasez de combustibles y dólares.
“Los equipos empiezan a trabajar en una transición ordenada para las necesidades que el país requiere, si la determinación del pueblo de Bolivia acompaña mi candidatura y la de Edman Lara”, afirmó Paz.
El candidato, que estuvo acompañado por Andrés Torrez, Gabriel Espinoza y Dardo Gómez, entre otros colaboradores, afirmó que “el balotaje que se tiene que dar”, pese a haber pedido horas antes que Jorge Tuto Quiroga se retirara de la contienda
Por su parte, Arce señaló que la convocatoria busca dar “certeza y precisión en las medidas que vayan a adoptar” y pidió un cambio de gobierno “lo más tranquilo y pacífico posible”.
El candidato de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, quien también estaba invitado al encuentro, no asistió a la reunión. Quiroga justificó su ausencia afirmando que no puede reunirse con quien considera responsable de la persecución de opositores. “Yo al señor Arce le digo con claridad: no recibí su carta de invitación, pero su Procurador, que ha sido jefe de la justicia hace años, sigue tratando de manipular para que Camacho y Pumari sigan como presos políticos. Yo no me voy a reunir con el carcelero de Camacho y Pumari”, declaró el líder opositor.
El exmandatario agregó que el verdadero fin del encuentro fue proyectar una imagen positiva del Gobierno. “El objetivo de una reunión de esta índole y publicitarla es pretender que Arce es un demócrata, cuando él, por instrucciones de Evo Morales, tiene presos políticos. Cuando los presos políticos reciban justicia, se podrá dialogar”, sostuvo.Arce