Velasco llega al mercado Abasto de Santa Cruz, donde debía debatir con Lara
El candidato a la Vicepresidencia de Libre recorrió el centro comercial, asegurando que “ya estaba programada la visita”, y afirmó que la invitación a debatir “sigue abierta”
Rumbo a la segunda vuelta, los candidatos a la Vicepresidencia, Juan Pablo Velasco y Edmand Lara, cruzaron mensajes a través de las redes sociales y se desafiaron a debatir. Primero surgió la idea de hacerlo en TikTok y después, en el mercado Abasto de Santa Cruz.
A este centro comercial llegó este miércoles el postulante de la alianza Libre, a la hora señalada del debate, a mediodía, pese a que su contrincante había anunciado el martes que no se iba a presentar.
Lara descartó su participación en el debate porque –afirmó– se encuentra atendiendo los procesos legales que reactivaron en su contra.
Pese a esta decisión, Velasco visitó el mercado Abasto de Santa Cruz, asegurando que “ya estaba programada la visita” para “escuchar los problemas de las personas”.
Señaló que se enteró de la declinación de Lara de no asistir al debate a través de un video e indicó que “la invitación sigue abierta”. “Vamos a estar a disposición. Él sabe que yo voy a estar acá”, apuntó.
Además, Velasco intentó bajar la tensión y afirmó que lo más importante de cara a la segunda vuelta deber ser la economía y no las acusaciones entre candidatos.
Durante los últimos días, los candidatos que participarán en la segunda vuelta cruzaron fuertes acusaciones e incluso amenazas.