Rodrigo Paz ofrece colaboración sin importar el resultado electoral
“Si el otro candidato ganara, nosotros vamos a ayudar, porque la patria está por encima de las candidaturas”, afirmó el candidato del PDC
El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, reafirmó este viernes su llamado a evitar la guerra sucia en la campaña electoral y expresó su disposición a colaborar con el próximo gobierno, incluso si su rival, Jorge Tuto Quiroga, resulta electo.
“Si el otro candidato ganara, nosotros vamos a ayudar, porque la patria está por encima de las candidaturas”, afirmó durante un acto en El Alto. Añadió que, en ese escenario, todo el trabajo técnico realizado por su equipo será puesto al servicio del país. “Todo el trabajo que hemos hecho ahora con la información del gobierno vamos a ir a las instituciones internacionales para renegociar la deuda”, dijo.
Paz insistió en que su campaña se basa en la cooperación y el aporte constructivo, en contraposición al uso de ataques personales. “No es con el insulto, sino con la ayuda, la cooperación, que va a salir la patria adelante”, mencionó.
Asimismo, denunció un cambio en el trato hacia su candidatura tras la primera vuelta electoral. “Antes me trataban bonito, ahora me insultan”, lamentó, criticando el uso de estrategias desleales. “no estamos en la guerra sucia, no estamos en el insulto, no estamos en las trampitas de la vida. Estamos en la grandeza de un gobierno que sea para todos y todas las bolivianas”, sostuvo.
Paz aseguró conocer bien las prácticas de guerra sucia, recordando que ya fueron utilizadas anteriormente contra figuras como Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina.
El exalcalde de Tarija confirmó su voluntad de participar en un debate oficial organizado por el Tribunal Supremo Electoral y respaldó la iniciativa de que los candidatos suscriban un compromiso por una campaña limpia y propositiva.