Manfred vuelve a la Alcaldía de Cochabamba y no descarta ir por la Gobernación
El Alcalde retomó sus funciones y se refirió a las elecciones subnacionales y la segunda vuelta
Manfred Reyes Villa retornó este lunes sus funciones en la Alcaldía de Cochabamba y descartó la reelección en las elecciones subnacionales, aunque analiza su posible participación en la carrera electoral por la Gobernación.
El regreso del burgomaestre surge semanas después de haberse ausentado por la campaña electoral de los comicios generales, donde llegó al quinto lugar con el 6,75% de apoyo del electorado.
“Vamos a ir analizando, obviamente que yo he manifestado que tiene que venir otro alcalde en el mes de mayo, cuando sean las elecciones, pero queremos llegar a una Alcaldía bien plantada, bien eficiente, una Alcaldía que tenga una planificación no solamente para 5 años, sino para 50 años”, afirmó consultado al respecto.
Con respecto a la intención de llegar a la Gobernación en las subnacionales, Reyes Villa respondió: “No la descarto, vamos a ver”. Además, anunció que APB-Súmate participará con candidatos propios en todas las alcaldías y gobernaciones del país.
Según el burgomaestre, el objetivo de regresar a la comuna será para convertir a Cochabamba en la “mejor ciudad de Bolivia”; para ello, entre los principales objetivos está la entrega de obras y proyectos en ocasión a la efeméride departamental por la Revolución de 1810.
Con relación al apoyo que podría brindar a Rodrigo Paz o Tuto Quiroga de cara a la segunda vuelta electoral, Reyes Villa afirmó que todavía no fijó una posición al respecto.