“Es una afrenta”: Arce fustiga a diputada chilena y anuncia “acciones diplomáticas”
El Presidente remarca que la relación bilateral entre Bolivia y Chile “no debe afectarse por este inadmisible e infundado pronunciamiento”
Las declaraciones de la diputada chilena María Luis Cordero causaron indignación incluso del mismo presidente boliviano Luis Arce, quien además anunció “acciones diplomáticas” por esta polémica.
“Rechazamos enérgicamente las declaraciones de la diputada chilena María Luisa Cordero, quien se refirió en términos racistas y xenófobos contra el pueblo boliviano”, publicó Arce en sus redes sociales.
Calificó las declaraciones como “una afrenta al Parlamento, al pueblo chileno y a la ética de la profesión médica de la que forma parte la congresista” y r emarcó que la relación bilateral entre Bolivia y Chile “no debe afectarse por este inadmisible e infundado pronunciamiento”.
No obstante, Arce anunció que la Cancillería realizará “las acciones correspondientes a través de los canales diplomáticos establecidos”.
En medio de un debate sobre la propuesta de legalizar autos indocumentados en Bolivia, la parlamentaria señaló que los bolivianos “son portadores crónicos desde el nacimiento de una encefalopatía hipóxica, que fue descrita y descubierta por un grupo de norteamericanos que andaba de vacaciones en Bolivia y se dieron cuenta de la bradipsiquia”.