Lara se disculpa por no asistir a la reunión del TSE, pero dice que firmará el acuerdo
El excapitán afirmó que no pudo adelantar su retorno a Santa Cruz ni comprar otro pasaje porque “no tenemos plata”
Luego de no haber estado presente en el “pacto de no agresión” convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato vicepresidencial del PDC, Edmand Lara, expresó sus disculpas y comprometió a cumplir el acuerdo firmado por Rodrigo Paz y los candidatos de Libre contra la “guerra sucia” en la campaña.
“Rodrigo firmó un compromiso. Él es la cabeza, él es el parte del binomio y lo que firmó Rodrigo se cumple. No pasa nada. Somos caballeros. Somos respetuosos”, dijo Lara al regresar a Santa Cruz.
El expolicía estuvo en La Paz este miércoles, después de haber asistido al partido de la Selección Boliviana el martes en El Alto. En horas de la noche llegó a suelo cruceño, donde dio sus explicaciones.
Indicó que por, “un cariño”, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol lo invitó a él y su familia al partido de Eliminatorias. Sin embargo, el horario del pasaje le impidió llegar al encuentro del TSE en Santa Cruz.
“Nosotros no tenemos plata para comprarnos una entrada, tampoco un pasaje, pero fue una cortesía, un cariño, del presidente de la Federación por todo lo que venimos haciendo, por alentar a la Selección, por apoyar a la Selección nos invitaron y, bueno, aceptamos la invitación. Y el pasaje era a las ocho, entonces tuvimos que esperar, por eso no pudimos llegar”, dijo el candidato.
Lara también mencionó que fue agredido a gritos en el aeropuerto de El Alto.
“Ellos dicen que son intelectuales, pero a la hora de demostrar su educación muestran todo lo contrario: soberbia, ataques racistas, discriminatorios. No les importa si están con la esposa, mi hijo tiene que estar escuchando esas cosas”, lamentó.
En un video publicado en TikTok, Lara manifestó sus "sinceras disculpas" por su inasistencia. Ratificó su respaldo al acuerdo y su intención de la campaña sea "limpia y transparente".
El acuerdo con el TSE fue firmado por Paz y el binomio de la alianza Libre, Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco.
El quinto punto del documento establece que las organizaciones políticas, sus candidatos y militancia, se comprometen a participar de los comicios de segunda vuelta “evitando incurrir en campañas de desinformación y otras prácticas consideradas como guerra sucia, promoviendo en su lugar la difusión de sus planes de gobierno en el marco de una campaña respetuosa, informativa y equilibrada”.