PDC aclara que Luis Fernando Córdova no es vocero del binomio Paz-Lara
Córdova es conocido como el “Ticoco”, por su historial en la administración de locales nocturnos, entre ellos “El Ticoco’s” en Villa Fátima de La Paz
Las recientes declaraciones de Luis Fernando Córdova, más conocido como “El Ticoco”, sobre una supuesta apertura de la gente hacia el binomio presidencial Rodrigo Paz y Edmand Lara, generaron inquietud en las filas del Partido Demócrata Cristiano (PDC). La organización salió rápidamente a desmentir cualquier vínculo con los candidatos y a aclarar que Córdova no tiene relación formal con el partido.
En un comunicado oficial, el PDC afirmó que Luis Fernando Córdova no es vocero político del partido ni forma parte de la coordinadora nacional que impulsa la candidatura de Paz-Lara.
La organización destacó que desconocen cualquier acción de Córdova a nombre del partido y anunció que realizará una estricta revisión de los antecedentes de todas las personas que se suman al PDC, con el objetivo de evitar que la sigla sea utilizada como refugio por quienes tienen o han tenido problemas legales.
El comunicado surge en un contexto de observación interna por la presencia de Córdova, quien, de acuerdo con distintas fuentes, estaría a cargo de una oficina de coordinación en un edificio de la Av. Mariscal Santa Cruz, en La Paz, donde se realizan reuniones políticas y concurren diversos sectores interesados en la campaña de Paz-Lara.
Córdova es conocido como el “Ticoco”, por su historial en la administración de locales nocturnos, entre ellos “El Ticoco’s” en Villa Fátima, que ha sido intervenido en varias oportunidades por la Alcaldía Municipal por su funcionamiento ilegal.
Además, fue procesado por su presunta participación como uno de los autores intelectuales del asesinato del empresario Jorge O’Connor D’Arlach, ocurrido el 27 de enero de 2008, cuando fueron sustraídos 450 mil dólares supuestamente destinados a pagar una coima vinculada al ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, para la instalación de una planta separadora de gas en Río Grande.
Este caso se ventiló en el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, donde otros implicados recibieron sentencia de tres años por cohecho activo y contratos lesivos al Estado.
El PDC reafirmó que su trabajo político está orientado a construir una alternativa de renovación democrática, con responsabilidad y unidad nacional, y dejó claro que la presencia de Córdova no representa a la campaña del binomio Paz-Lara.