Diputada ratifica denuncia contra Agetic
La diputada de CC Luciana Campero declaró ante el Ministerio Público en Sucre, dentro de la denuncia de supuesta manipulación informática de la Agetic en el sistema electoral a la que tiene acceso mediante la Ley 1057
La diputada de CC Luciana Campero declaró ante el Ministerio Público en Sucre, dentro de la denuncia de supuesta manipulación informática de la Agetic en el sistema electoral a la que tiene acceso mediante la Ley 1057, y ratificó el riesgo de un posible fraude en las elecciones de octubre si no se aclara este caso.
“Estamos aquí para ratificar la denuncia que hemos efectuado hace casi un mes donde hemos demostrado con contundencia que la Agetic a través de la Ley 1057 tiene acceso al servidor del Órgano Electoral. Además, hay un antecedente de un director de la Agetic y funcionarios detenidos en 2019 debido a que se encontró material electoral dentro de sus oficinas después del fraude”, manifestó la parlamentaria.
Dijo que solicitó a la Fiscalía una investigación profunda de esta denuncia, no solo con su declaración como denunciante o con la de uno de los vocales (Tahuichi Tahuichi Quispe, quien también lo hizo). Sugirió la realización de una auditoría, tomando en cuenta los datos de la primera vuelta en las elecciones generales, “con peritos que puedan ratificar si el sistema está limpio o si está intervenido, porque la Agetic tiene acceso al servidor por una norma promovida por Evo Morales en 2018”.
La diputada sospecha de fraude por la votación que obtuvieron algunas siglas políticas que, según dijo, “misteriosamente” con un porcentaje mínimo han salvado su personería jurídica en las últimas elecciones generales. Además, considera que hay riesgo de un fraude informático.