TSE anuncia sanciones a candidatos y partidos por incumplir el acuerdo de no agresión

Una semana después del encuentro entre los candidatos y el TSE, el documento solo tenía las firmas de Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, de Libre, y la rúbrica de Rodrigo Paz, del PDC, pero no de su binomio, Edmand Lara.   

Imagen referencial. Imagen referencial.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / Hace 4 horas

Pese a que los dos frentes en carrera electoral, Alianza Libre y PDC, firmaron un acuerdo de no agresión frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el propósito de centrar sus campañas a la socialización de propuestas y evitar los ataques cruzados y las acusaciones de guerra sucia, los candidatos continúan emitiendo declaraciones polémicas a pocas semanas del balotaje.

En criterio del vocal del TSE, Gustavo Ávila, los acuerdos suscritos no se han cumplido; por ende, adelantó que el Órgano Electoral emitiría un pronunciamiento al respecto. “Este acuerdo, en este tema, no se está cumpliendo y es algo que preocupa al Tribunal Supremo electoral y vamos a tener que tomar determinaciones al respecto”, dijo citado por Unitel.

Avilá precisó que en caso de que se vulnera la normativa se aplicarán sanciones contra los candidatos y organizaciones políticas que infrinjan la reglamentación.

Una semana después del encuentro entre los candidatos y el PDC, el documento solo tenía las firmas de Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, de Libre, y la rúbrica de Rodrigo Paz, del PDC, pero no de su binomio, Edmand Lara.   

Etiquetas:
  • Jorge Tuto Quiroga
  • Tribunal Supremo Electoral
  • Rodrigo Paz Pereira
  • Guerra sucia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor