“Si Rodrigo Paz no gana, el PDC termina en diciembre”, advierte abogado evista
Para Orlando Ceballos, el Partido Demócrata Cristiano “es un artificio” que corre el riesgo de “desinflarse” en diciembre, si no se consolida como la fuerza política que gobierne el país
Desde el evismo advierten una posible desintegración de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en caso de que su candidato, Rodrigo Paz, pierda el balotaje del 19 de octubre.
Así explicó uno de los abogados de Evo Morales, Orlando Ceballos. Para el jurista, el PDC “es un artificio” que corre el riesgo de “desinflarse” en diciembre, si no se consolida como la fuerza política que gobierne el país en el siguiente mandato.
En su lectura, el partido podría subdividirse en “tres bancadas” conformadas por los legisladores fieles a Paz, los seguidores de Edmand Lara y aquellos parlamentarios que no comulguen con ninguna de las líneas del ahora binomio presidencial en carrera.
Además, Ceballos también calificó al PDC como “la repersonificación del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario)”, partido encabezado por Jaime Paz Zamora, expresidente y padre del candidato. En su criterio, la población aun no comprendió la relevancia de este partido en la victoria del PDC en primera vuelta.
El abogado evista considera que el triunfo del PDC se debe mayormente a la “proscripción” de la izquierda previo a los comicios, por lo que gran parte de la población se decantó por este frente.