Vocal del TSE promete defender “la voluntad popular, si es preciso, con nuestras vidas”
Francisco Vargas defendió la imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral y garantizó la transparencia de las elecciones ante las advertencias de Edmand Lara de un posible fraude
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, expresó su preocupación por las declaraciones de algunos políticos que no participaron del proceso electoral o que no ganaron las elecciones, descalificando el trabajo de esta institución.
Vargas, así como el resto de los integrantes de la Sala Plena del TSE, se presentaron este lunes en la Fiscalía departamental de Chuquisaca para declarar por la denuncia de supuesta manipulación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) al sistema electoral.
Las autoridades, así como Vargas, negaron este hecho y ratificaron las garantías de estas elecciones ante advertencias de un posible fraude.
“El Órgano Electoral es independiente, imparcial y técnico. Los vocales del Órgano Electoral, especialmente quien habla, vamos a defender la soberanía popular, la voluntad popular, si es preciso con nuestras vidas”, indicó Vargas.
Las declaraciones del vocal del TSE surgen ante la denuncia de la diputada Luciana Campero de una presunta manipulación del sistema electoral y los dichos del candidato a la Vicepresidencia del PDC, Edmand Lara, de un supuesto fraude en la primera vuelta.