Arce deja el mando del país a Choquehuanca y viaja a Estados Unidos
Participará en la 80ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, su última aparición internacional como Jefe de Estado de Bolivia
El presidente Luis Arce entregó este martes el Bastón de Mando al vicepresidente, David Choquehuanca, antes de su viaje rumbo a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la 80ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Arce y una delegación oficial representará al país en los debates internacionales mientras su administración se prepara para la transición constitucional el 8 de noviembre próximo.
“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de partir rumbo a Nueva York #EEUU para participar de la 80 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, informó el mandatario en sus redes sociales.
La 80ª Sesión de la Asamblea General de la ONU, inaugurada el 9 de septiembre, lleva por lema “Mejor juntos: más de 80 años al servicio de la paz, el desarrollo y los derechos humanos”, y el debate general se desarrolla del 23 al 27 de septiembre.
Este encuentro anual reúne a Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para discutir temas globales, como cambio climático, seguridad, derechos humanos y cooperación internacional.
El gobierno de Luis Arce inició su mandato el 8 de noviembre de 2020 y el 8 de noviembre de 2025 marcará el cierre del período presidencial, por lo que esta será su última participación en la Asamblea General como presidente.