Paz aclara que nunca dijo haberse reunido con las “cabezas” de organismos internacionales
El candidato a la Presidencia apuntó contra Tuto Quiroga por las observaciones que le hicieron sobre sus reuniones en Estados Unidos, de las que no existen reportes en redes sociales
Ante la polémica que surgió en redes sociales sobre con quiénes se reunió en Estados Unidos, el candidato del PDC, Rodrigo Paz, aclaró que nunca dijo haber estado con las cabezas de organismos o con el Secretario de Estado, sino conversó con altas autoridades.
La polémica surgió porque Paz, en su regreso de Estado Unidos, aseveró que había estado con números “uno” del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento de Estado, sin embargo, en redes sociales varios usuarios observaron que esas autoridades no habían coincidido con el candidato.
@juandediosvillarroelf El viaje de Rodrigo Paz a Estados Unidos es una completa farsa, te lo demuestro: #Tuto #TutoQuiroga #Bolivia #EdmanLara #RodrigoPaz ♬ original sound - Juan de Dios Villarroel
“En ningún momento dije que me reuní con Ilan Goldfajn, Kristalina Georgieva o Marco Rubio, cabezas de organismos internacionales los primeros y secretario de Estado de Estados Unidos el último”, aclaró Paz el lunes mediante su cuenta de X.
Hizo referencia a Ilan Goldfajn que es el presidente del BM; Kristalina Georgieva, directora del FMI y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Señaló, sin embargo, que tuvo “conversaciones muy provechosas con altas autoridades de esas instituciones”.
No obstante, indicó que su reunión con el Departamento de Estado se reprogramó para el viernes de la anterior semana, porque el vicesecretario Cristopher Landeau regresaba de viaje esa misma noche y tenía “un gran interés” en recibirlo.
Señor @juandedios_vf
— Rodrigo Paz Pereira (@Rodrigo_PazP) September 23, 2025
Me parece muy grave que quiera desacreditar una gira tan importante, que solo traerá provecho a Bolivia independientemente de quién gane. Usted lo hace con fines electorales, curiosamente siguiendo obsecuentemente la línea del otro candidato.
Quiero aclarar… https://t.co/pb9Y976d4x
En su pronunciamiento, Paz respondió a un creador de contenido que había cuestionado su versión inicial. “Lamento que usted se preste a una campaña plagada de noticias falsas y distorsiones, dirigida por Tuto Quiroga y su asesor”, manifestó.
Paz aseguró que ha “dejado la mejor impresión de Bolivia ante las más altas autoridades y empresarios” y que “el viaje fue un éxito, y un éxito que traerá lo mejor para nuestro país a partir del 8 de noviembre”.