Encargan impresión de material promocional sobre Arce por casi Bs 1 millón
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Janira Román denuncia despilfarro
Una última impresión de material promocional de la gestión del presidente Luis Arce supondrá para el Estado un gasto de casi 1 millón de bolivianos, de acuerdo con una denuncia de la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Janira Román.
Según la documentación difundida por la legisladora, el 26 de agosto, el Ministerio de la Presidencia suscribió un contrato con la Editorial del Estado para imprimir revistas, algunas en su versión de lujo, banderas de mano, trípticos, bípticos y plegables sobre la industrialización, por un valor de 869.850 bolivianos.
“Denunciamos el despilfarro de casi 1 millón de bolivianos para material impreso de la supuesta gestión gubernamental. Sin ninguna necesidad, el Ministerio de la Presidencia gasta casi 1 millón de bolivianos para la impresión de material que no se va a usar y que con seguridad es solo un ítem fantasma para seguir saqueando a los bolivianos”, lanzó en un video.
Calificó el gasto de despilfarro cuando la industrialización “es una mentira”.
“Exigimos a este gobierno indolente, que ya está de salida, que se retracte de este gasto y robo, a un mes de su salida”, añadió.
Arce, cuya principal bandera es la denominada industrialización, dejará el Gobierno en noviembre, por lo que Román remarcó que la propaganda solo trata de limpiar su imagen.
El gobernante MAS perdió las elecciones generales realizadas el 17 de agosto y dejará el Gobierno después de 20 años.