Gobierno tilda de “antecedente nefasto” la detención domiciliaria de Felipe Cáceres y anuncia apelación

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, cuestionó el fallo judicial que benefició al exjefe antidrogas de Evo Morales, defendió el operativo que halló un presunto laboratorio de droga y respondió a las acusaciones de “montaje” lanzadas por el expresidente

El ministro también respondió a las declaraciones de Evo Morales, quien tildó el caso de un “montaje”. El ministro también respondió a las declaraciones de Evo Morales, quien tildó el caso de un “montaje”.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / Hace 4 horas

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, calificó como “un antecedente nefasto” la decisión judicial que otorgó detención domiciliaria a Felipe Cáceres, exviceministro de Defensa Social y exjefe antidrogas durante el gobierno de Evo Morales.

“Lamentablemente, un antecedente nefasto en lo que representa la lucha contra el narcotráfico en nuestro país: esta persona ha sido beneficiada con detención domiciliaria”, lamentó Ríos, al anunciar que la Fiscalía ya presentó una apelación a esa resolución.

El ministro señaló que el Ministerio Público “ha apelado esa decisión considerando todos los elementos y además la imputación que ha sido emitida desde esta instancia, por lo cual, como Ministerio de Gobierno, vamos a hacer un seguimiento estricto al proceso”.

En su intervención, Ríos defendió el operativo antidroga en el que se descubrió un presunto laboratorio de cocaína, y explicó que, “de manera técnica y científica, hemos demostrado que este lugar, donde se ha identificado este laboratorio, se encontraba a 500 metros de un camino vecinal el cual es accesible; por otro lado, a 600 metros se encontraba esta fábrica y el domicilio de la persona que había sido aprehendida”.

El ministro también respondió a las declaraciones de Evo Morales, quien tildó el caso de un “montaje” para perjudicarlo, aunque sin presentar pruebas. “Estas manifestaciones que emiten desde estos sectores sabemos que no tienen un tinte político, sino que también desnudan el nerviosismo y la preocupación sobre los operativos que se vienen realizando en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó.

Ríos ratificó que el Gobierno continuará con su política de lucha contra el narcotráfico: “Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso hasta el último día de nuestra gestión”, aseguró.

Etiquetas:
  • Roberto Ríos
  • Narcotráfico
  • Detención domiciliaria
  • Felipe Cáceres
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor