Evo señala que el proceso contra Cáceres busca “sembrar convulsión y división”
Morales asegura que el caso contra su exzar antidrogas es un “montaje” político destinado a encubrir corrupción y generar división en el país
El expresidente Evo Morales consideró que el proceso judicial contra Felipe Cáceres, por presunto narcotráfico, en realidad busca encubrir la corrupción relacionada con el presidente Luis Arce y sembrar convulsiones.
Cáceres era viceministro antidroga de Morales y, recientemente, recibió detención domiciliaria tras encontrarse una factoría de cocaína cerca de donde trabajaba en la explotación de áridos.
Morales sostuvo que el proceso contra Cáceres es “una maniobra política, un caso armado para encubrir la podredumbre de la corrupción y los problemas judiciales que arrastra Lucho”.
Consideró que este caso es un “montaje” para ser usado como “ofrenda ante las Naciones Unidas y como carta de sumisión frente al imperialismo norteamericano, buscando sembrar convulsión y división en nuestra patria”.
“Pero no lo lograrán”, advirtió Morales.
Evo convocó a los organismos internacionales a comprobar en el lugar mismo lo que calificó de “falsedades del gobierno”.