Santa Cruz: Desde el Concejo piden la renuncia del alcalde Jhonny Fernández
Tras el pedido de dimisión de todo su gabinete, el presidente en ejercicio del Concejo Municipal afirma que “ya es tarde” para reestructuraciones y que el propio burgomaestre debería dejar el cargo
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, solicitó la renuncia de todos sus secretarios, directores y subalcaldes, pero la decisión generó un inmediato contrapunto con el Concejo Municipal. El presidente en ejercicio de este órgano deliberante, José Alberti, consideró que es el propio burgomaestre quien debería dar un paso al costado.
“Ya es tarde, ya han destruido la ciudad, la ciudad está abandonada, está sucia, y quiere pedirles la renuncia (a sus colaboradores) a estas alturas; él debe renunciar, como hace un mes se lo pedí yo, debería irse”, sostuvo Alberti, en referencia a que faltan cerca de seis meses para que concluya la gestión municipal en curso. Sus declaraciones reflejan el creciente distanciamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo de la comuna cruceña.
Desde la Alcaldía, sin embargo, negaron cualquier señal de crisis interna. El vocero Bernardo Montenegro explicó que la solicitud de renuncias responde a una “evaluación periódica” que se realiza cada año para ajustar el gabinete. “No hay ninguna crisis en el gabinete municipal”, afirmó.
Montenegro ratificó este viernes que el alcalde pidió a sus colaboradores —secretarios, directores y subalcaldes— poner sus cargos a disposición, tal como se hace de forma anual, con el fin de reencaminar el trabajo en la recta final de la gestión. Fernández, que asumió la Alcaldía en mayo de 2021, tiene previsto culminar su mandato en mayo de 2026.