TSE convocó a candidatos a la Vicepresidencia al primer debate el 5 de octubre en Santa Cruz
Óscar Hassenteufel informó que Juan Pablo Velasco y Edmand Lara fueron invitados al encuentro, que se centrará en las atribuciones del cargo, mientras el debate presidencial se prevé para el 12 de octubre en La Paz
El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, anunció este lunes que ya se cursaron las invitaciones oficiales a los candidatos a la Vicepresidencia para participar en el primer debate de la campaña electoral, programado para el domingo 5 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.
“Ya hemos enviado la invitación a los candidatos a la Vicepresidencia. Ustedes saben que el primer debate va a ser el de los candidatos a la Vicepresidencia que se va a efectuar el 5 de octubre en Santa Cruz”, señaló Hassenteufel en conferencia de prensa.
Los aspirantes convocados son Juan Pablo Velasco, por la alianza Libre, y Edmand Lara, por el PDC. El encuentro pondrá el foco en las funciones específicas del cargo de vicepresidente, en especial su rol como conductor del Órgano Legislativo.
El TSE también confirmó que el debate presidencial se desarrollará el domingo 12 de octubre en la ciudad de La Paz. Hasta el momento, no se enviaron las invitaciones oficiales a los candidatos a la presidencia, Jorge “Tuto” Quiroga (Libre) y Rodrigo Paz (PDC), precisó la autoridad electoral.