Lara y Velasco debatirán sobre cinco ejes del ejercicio legislativo y podrán plantearse preguntas
Desde el TSE prevén un debate sobre las “leyes prioritarias que proponen para Bolivia”, la “gobernabilidad” desde el Legislativo y las “modificaciones constitucionales”, entre otros asuntos

El primer debate rumbo al balotaje está confirmado para este domingo 5 de octubre en Santa Cruz, en el salón Sirionó, de la Fexpocruz. Los candidatos Edmand Lara y Juan Pablo Velasco, que confirmaron su presencia, debatirán sobre cinco ejes referidos las funciones de un vicepresidente.
“Será un debate con total respeto, imparcialidad, objetividad”, dijo el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas. Los candidatos expondrán sus propuestas y luego habrá preguntas entre ellos. El debate será transmitido en señal abierta, no habrá ninguna exclusividad para ningún medio.
El vocal Gustavo Ávila agregó que el debate “durará una hora y media”, según el acuerdo alcanzado con delegados de los partidos.
“Candidato A expone una propuesta por dos minutos, candidato B presunta por 30 segundos; candidato A responde por 30 segundos y después habrá derecho de réplica y dúplica de un minuto cada uno”, indicó.
Ávila añadió que los candidatos se comprometieron a hablar de solamente de sus propuestas.
En una entrevista con Unitel, afirmó que, “por ejemplo”, uno de los ejes será sobre las “leyes prioritarias que proponen para Bolivia”. Otro de los temas serán la “gobernabilidad” desde el Legislativo y las “modificaciones constitucionales”.