Luego de casi tres años, el exministro Jerjes Justiniano anuncia su retorno al país

Justiniano fue exministro de la Presidencia del gobierno de Jeanine Áñez en 2019

Jerjes Justinano en un video difundido en redes sociales. Jerjes Justinano en un video difundido en redes sociales.

La Paz/Erbol
Política / 01/10/2025 14:20

El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano Atalá, anunció su regreso al país para el 4 de octubre luego de permanecer por dos años y ocho meses en el exilio debido al proceso que tenía abierto durante el gobierno de Luis Arce.

Los resultados de las elecciones generales del 17 de agosto, que marcó la derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la exhortación que hizo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, a los connacionales del exterior, fueron algunos de los motivos para que tome la decisión.

“No considero que haya un cambio radical en la administración de Justicia, pero sí creo que hay una intencionalidad, al menos de parte de sus máximas autoridades, y una muestra de ello, sin lugar a dudas, fue la liberación de Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho que finalmente eso también incidió en la toma de mi decisión”, explicó en un video difundido en redes sociales.

De cara a la segunda vuelta electoral del 19 de octubre, el exministro también pidió que cualquiera de los candidatos que gane las elecciones, debe buscar consolidar un nuevo país y diferente a lo que actualmente se encuentra.     

Justiniano fue exministro de la Presidencia del gobierno de Jeanine Áñez en 2019.

Etiquetas:
  • Jeanine Áñez
  • Jerjes Justiniano
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor