“Debatiré con otros moderadores y otros medios”: Lara deja en duda su asistencia al debate del TSE
El candidato a la vicepresidencia por el PDC acusó a medios encargados de transmitir los encuentros de parcialidad con Jorge Tuto Quiroga
El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, puso en duda su asistencia al debate oficial convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para este domingo 5 de octubre, al señalar que el evento está bajo control de medios “hegemónicos” y no garantiza un escenario neutral.
“Debatiré, pero con otros moderadores y otros medios de comunicación. No me prestaré a este juego”, expresó Lara en un video difundido en sus redes sociales, donde cuestionó que Unitel y Red Uno (responsables de la transmisión) respondan a intereses económicos y sean parte de una supuesta “guerra sucia”.
El aspirante a la Vicepresidencia acusó al TSE de entregar el “monopolio de los debates” a estos canales, dejando fuera a otras voces periodísticas y reforzando lo que considera un formato parcializado. Su postura rompe con el acuerdo previamente firmado por su alianza, en el que se comprometían a participar bajo las condiciones establecidas.
Lara insistió en que está dispuesto a debatir “en un campo neutral, con otros moderadores y con transmisión abierta, donde participen todos los medios de comunicación”. Asimismo, arremetió contra Jorge Tuto Quiroga, al recordar que en la primera vuelta fue él quien no asistió al debate: “Te escapaste, le tuviste miedo a Rodrigo Paz y como no quisiste debatir, Unitel tampoco transmitió el debate”.