Lara formaliza su pedido de debate con “moderadores imparciales” y en una “ciudad neutral”
Argumenta que los medios de comunicación encargados del debate vicepresidencial “ya tienen una notoria y publica parcialización al binomio Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco”
El candidato Edmand Lara formalizó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su solicitud de que el debate vicepresidencial se desarrolle con “reglas claras, con moderadores neutrales e imparciales, donde permitan la participación de otros profesionales de la comunicación como moderadores”.
La nota fue difundida por el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe, mediante su cuenta de X, al observar que Lara presenta esta solicitud a 48 horas del debate.
“Claro que voy a debatir, pero lo hare en una ciudad neutral, con reglas claras y sin medios parcializados (sic)”, dice textualmente el memorial firmado por Edmand Lara con su sello de abogado.
El debate vicepresidencial está previsto para el domingo, a las 21:00, en la ciudad de Santa Cruz.
Denuncia “parcialización”
Justificó su pedido bajo argumento de que los medios de comunicación encargados del debate vicepresidencial, Red Uno y Unitel, “ya tienen una notoria y publica parcialización al binomio Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco”.
Según Lara, estos dos medios fueron parte de una guerra sucia en contra del PDC y no pusieron titulares sobre los presuntos tuits racistas de Juan Pablo Velasco.
“Carentes de objetividad”
En una nota adjunta, el delegado del PDC, Roberto Castro, señaló dos motivos para cuestionar a estos canales de televisión: que ambos difundieron “encuestas engañosas y carentes de objetividad” y una “evidente parcialidad editorial, reiterada en su cobertura y difusión de información, que favorece a otras candidaturas”.
“Por lo expuesto, solicitamos que el Tribunal garantice la pluralidad de medios en el debate vicepresidencial, incorporando canales y plataformas que aseguren equilibrio informativo, respeto a la verdad y confianza ciudadana en el proceso electoral”, agrega la nota del delegado del PDC.