Tuto ve a masistas “nerviosos” y cuestiona intento de “golpe” para anular elecciones
El candidato de Libre acusó a diputados del MAS de gestar una maniobra desesperada y apuntó también contra el PDC
Diputados de diferentes alas del MAS se unieron para solicitar que se conforme una comisión que investigue un presunto “fraude” en las elecciones del 17 de agosto. El candidato Jorge Tuto Quiroga denunció que se trata de una maniobra desesperada y un “golpe” que busca anular el proceso electoral y la democracia.
La iniciativa para conformar una comisión que investigue fraude se discutió en la madrugada de este viernes, a solicitud del “evista” Gualberto Arispe, quien hizo referencia a la denuncia del activista Peter Berkhauser sobre una presunta manipulación de 3.600 actas.
La oposición rechazó la propuesta masista por su afectación a la democracia, pero el “evista” Ramiro Venegas justificó que “Bolivia necesita saber la verdad”.
En la sesión, se llegó a leer la solicitud de conformar la comisión, pero el intento de votar la iniciativa se frustró al haberse quedado sin quórum la directiva.
Frente a este panorama, el candidato de Libre, Jorge Tuto Quiroga, consideró que en el MAS están “muy nerviosos” porque saben que ganará las elecciones, por lo cual los oficialistas buscan anular las elecciones y hacer un “golpe”.
“Cosas raras están pasando acá. Señor Arce, usted tiene que entregar el mandato el 8 de noviembre, están haciendo comisiones de fraude y en Diputados nos han informado que han hablado de que hay que anular la primera vuelta. Eso es hacer golpe a la democracia”, denunció.
“Están intentando hacer maniobras de todo tipo, cosas oscuras están en curso y rara coincidencia que evistas y arcistas se juntan ayer para aprobar una comisión que investigue un fraude y cancelar la primera vuelta, y el binomio del PDC está hablando de lo mismo, parece que hay muchos desesperados”, agregó.
Consultado al respecto, Rodrigo Paz, del PDC, evitó dar una mayor opinión. “Si él (Tuto) cree eso, felicidades, ahí lo dejo”, afirmó.