Elecciones: Gobierno cuestiona “maniobras legislativas” y advierte que no permitirá el caos

El ministro Roberto Ríos aseguró que se garantizará el Estado de derecho y el sufragio de la población

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos. Foto: Archivo

La Paz/ABI
Política / 04/10/2025 08:45

De cara al balotaje del 19 de octubre, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, advirtió este viernes que no se permitirá el caos en el país y aseguró que se garantizará el Estado de derecho y el sufragio de la población.

“Estamos en este momento entrando a una etapa importante e histórica en nuestro país, que es la segunda vuelta electoral. El mensaje que hemos dado como Gobierno nacional es que primero, no vamos a permitir el caos en nuestro país, (y) segundo, vamos a garantizar el Estado democrático”, afirmó en una conferencia de prensa.

Al igual que el presidente Luis Arce, condenó las acciones que ejecutan ciertos actores políticos para “atentar contra la democracia y el proceso eleccionario que se viene desarrollando”, entre ellos la denuncia del activistas y excandidato de la Alianza Unidad, Peter Beckhauser, por una presunta manipulación tecnológica en más de 3.600 actas de las elecciones del 17 de agosto.

A tono con Beckhauser, los diputados Renán Cabezas y Jerges Mercado propusieron conformar una comisión especial para investigar la presunta manipulación de actas.

Ríos rechazó estas “maniobras legislativas” que, dijo, apuntan a “socavar la legitimidad de las elecciones” del 17 de agosto.

Además, recordó que el proceso electoral fue calificado como transparente por 19 comisiones de observación electoral nacionales e internacionales y que se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad, pese a las amenazas que se hicieron.

En esos comicios, Rodrigo Paz se hizo con el primer lugar, pero no le alcanzó para llegar a la presidencia por lo que el 19 de octubre enfrentará en el balotaje a Jorge Quiroga.

Como sucedió el 17 de agosto, Ríos anticipó que la Policía cumplirá su labor constitucional y garantizará la defensa de los derechos de la población, entre ellos a votar.

Etiquetas:
  • Gobierno
  • Elecciones 2025
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor