Órgano Electoral observa trámite de personería jurídica de Evo Pueblo
Además de tratar el debate presidencial del domingo, los vocales abordaron el martes temas más administrativos y jurisdiccionales
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolvió el trámite de personería jurídica a los responsables de Evo Pueblo para que subsanen observaciones técnicas, según informó el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe a Correo del Sur Radio.
Además de evaluar el debate vicepresidencial y tratar el debate presidencial del domingo, los vocales abordaron la tarde-noche del martes temas más administrativos y jurisdiccionales
“Por ejemplo, se trató un trámite de personería jurídica de Evo Pueblo, de ese partido político. Entonces, la Sala Plena, a través del informe de Secretaría de Cámara, ha señalado que existen observaciones a ese trámite de personería jurídica. La Secretaría de Cámara del TSE devuelve ese trámite (...) para que en diez días puedan ellos puedan subsanar esas observaciones que se han hecho desde esta instancia técnica”, detalló.
Desde el resquebrajamiento del MAS, el expresidente Evo Morales, que tiene una orden de aprehensión en su contra, ha impulsado un nuevo instrumento político. Sentencias determinaron que no participara en las elecciones generales, lo que activó bloqueos de sus sectores afines antes del 17 de agosto.