Paz ve una “crisis de poder” en la justicia y pide respeto a las elecciones
El candidato del PDC remarcó que primero debe haber la segunda vuelta y luego, cambios en el sistema judicial desde Sucre, como “la instancia de la mayor reforma de la historia”
El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, llegó a Sucre y ofreció este miércoles una conferencia de prensa, donde propuso una reforma judicial, “la mayor de la historia de Bolivia”, desde la capital, en medio de cuestionamientos a las últimas acciones dentro del Órgano Judicial.
“Estamos viendo una crisis de poder dentro de un poder, pero la línea rectora es la democracia”, indicó Paz, al exigir el respeto a los resultados de las elecciones generales y la segunda vuelta.
El senador tarijeño considera que el país se encuentra “a un paso de la mayor instancia de encuentro del pueblo boliviano”, por lo que exigió respeto a la institucionalidad. “Nada puede detener las elecciones”, apuntó.
Incluso, convocó a la población a pronunciarse en contra de los intentos de paralizar el proceso electoral, considerando que “la calle no se calla”.
Además, Paz remarcó que primero debe haber elecciones y luego, cambios en el sistema judicial desde Sucre, como “la instancia de la mayor reforma de la historia”
“Sucre se convierte el 9 de noviembre, con todos los recursos posibles, en un gran encuentro nacional para la mayor reforma de justicia”, prometió.