Andrónico niega intento de perjudicar las elecciones y lamenta “falsa alarma” de políticos
La propuesta de suspender a los vocales del TSE fue impulsada por el senador Pedro Benjamín Vargas, identificado como parte del sector afín a Rodríguez; sin embargo, este afirmó que “no es una decisión colectiva”
El presidente del Senado y excandidato, Andrónico Rodríguez, se sumó a los pronunciamientos en contra del intento de suspender a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fracasó en la Asamblea Legislativa y encendió la alerta en la arena política sobre el desarrollo de la segunda vuelta del domingo 19 de octubre.
La propuesta fue impulsada por el senador Pedro Benjamín Vargas, identificado como parte del sector afín a Rodríguez; sin embargo, este afirmó que “no es una decisión colectiva, mucho menos de mi persona o de la Presidencia del Senado”.
“No existe ningún intento de perjudicar las elecciones desde el Senado; lamentamos que algunos políticos activen una falsa alarma ante la población”, publicó el excandidato presidencial de la Alianza Popular, al expresar su “profundo compromiso y respeto a la institucionalidad y a la democracia”.
En el post publicado en sus redes sociales, Andrónico también recuerda que en 2019 “defendí el orden constitucional y el respeto al tiempo de mandato del presidente electo de ese entonces” y, durante su gestión como senador, “luché firmemente contra la prórroga de autoridades judiciales”.
“Este momento delicado que vive el país requiere unidad y respeto a la voluntad popular, expresada en las urnas”, cerró el senador cochabambino.
Así, Rodríguez se suma a la ola de críticas contra el intento de suspender a los vocales del TSE y extender el mandato de las actuales autoridades del Ejecutivo y asambleístas nacionales. La iniciativa fue calificada como un atentado contra la democracia.