Comisión del Senado prevé analizar este viernes la ley que suspende a vocales del TSE

La presidenta de esta instancia legislativa, Patricia Arce, expresó su rechazo y considera que sus colegas tienen una posición similar

La Cámara de Senadores. La Cámara de Senadores. Foto: Archivo

La Paz/Erbol
Política / 09/10/2025 13:40

La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores se reunirá este viernes en una sesión para analizar el proyecto de ley que cesa de sus funciones a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que da pie a la prórroga de mandato de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

La presidenta de esta instancia legislativa, Patricia Arce, afirmó que, en lo personal, está en desacuerdo con la propuesta normativa, impulsada por Pedro Benjamín Vargas, y considera que similar posición la tienen el resto de sus colegas de la comisión.

“Si es rechazado (el proyecto de ley) en la comisión o aprobado, igual tiene que bajar al pleno, que es el que decide”, añadió Arce.

La norma titulada “De aplicación Gubernativa Electoral” generó una ola de críticas y rechazos en los diferentes órganos del Estado y actores políticos que incluso no descartaron con activar movilizaciones.

Mientras, el presidente Luis Arce alertó que se pretende gestar un “golpe a la democracia” para descabezar al TSE con el objetivo de impedir la realización de la segunda vuelta electoral del domingo 19 de octubre.

Etiquetas:
  • TSE
  • Tribunal Supremo Electoral
  • Senado
  • Vocales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor