Paz ve disputa de poder en el Órgano Judicial
En medio de la polémica abierta por la denuncia contra los magistrados prorrogados, ahora en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el candidato a presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz
En medio de la polémica abierta por la denuncia contra los magistrados prorrogados, ahora en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el candidato a presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, advirtió una disputa de poder en el Órgano Judicial y prometió en Sucre la mayor reforma judicial de la historia.
“El país no aguanta cinco años más de un sistema judicial que no sea claro, transparente en todos los niveles. En este caso estamos hablando de la disputa de poder dentro de un mismo poder que es la justicia”, expresó este miércoles y dijo que esa crisis de poderes tiene que respetar la institucionalidad y las normas.
En medio de este panorama, prometió que en caso de ganar la segunda vuelta electoral, impulsará desde el día siguiente de su asunción un encuentro nacional: “Proponemos que Sucre como capital sea la instancia de la mayor reforma democrática judicial e institucional de la historia”.
Aseguró que impulsarán esa reforma con la primera mayoría del PDC tanto en Diputados como en Senadores.
Por otro lado, dijo que “es de extrañar todo aquello que está ocurriendo para generar zozobra en las elecciones nacionales”, aunque remarcó que está convencido de que las organizaciones sociales están tomando decisiones.
“Es de extrañar tanta zozobra. Parece que están teniendo miedo que el 19 de octubre la victoria sea contundente de los bolivianos y bolivianas y cierren un ciclo y empiece un nuevo ciclo”, añadió.