Previa del debate: Tuto promete “acabar con la inflación y las filas de gasolina”
El candidato de la alianza Libre participará esta noche del debate organizado por el TSE frente a Rodrigo Paz, en la recta final rumbo al balotaje del 19 de octubre
Acompañado de su familia y de su compañero de fórmula, Juan Pablo Velasco, el candidato presidencial de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, llegó este domingo al Hotel Real Plaza de La Paz, donde a las 21:00 se desarrollará el debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Sereno y agradecido por el respaldo recibido durante su campaña, Quiroga aseguró que en los próximos días intensificará su trabajo político de cara a la segunda vuelta electoral prevista para el 19 de octubre.
“Tenemos la obligación de cambiar Bolivia, tenemos una propuesta clara y nítida. Vamos a acabar con las filas de la gasolina, terminar con la inflación que tiene sufriendo a las familias y restaurar la confianza trayendo los dólares para los ahorristas”, afirmó durante una conferencia de prensa previa al debate.
El aspirante a la Presidencia también sostuvo que su visión es construir “una Bolivia de propietarios”, y pidió paciencia a sus seguidores al señalar que “faltan pocos días” para alcanzar el cambio que propone.
El TSE definió que el debate contará con exposiciones individuales, intervenciones cruzadas con réplicas y dúplicas, además de la participación de cuatro moderadores de distintos canales televisivos, quienes serán los encargados de administrar los tiempos y contenidos del encuentro entre los dos candidatos.