Hassenteufel tilda de "cínico" el plan para cesar a vocales electorales
La autoridad electoral hizo estas declaraciones en su discurso inaugural del debate presidencial.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, calificó de “cínica” y “aberrante” la propuesta del senador Pedro Benjamín Vargas (MAS) de cesar a los vocales electorales y prorrogar mandatos. La autoridad electoral hizo estas declaraciones en su discurso inaugural del debate presidencial.
Hassenteufel rechazó el pretexto del proyecto de ley, que acusa al TSE de no haber realizado la elección judicial. “El proyectista no se enteró de que esa elección tiene dos fases, y la primera corresponde a la Asamblea Legislativa”, afirmó.
Explicó que fue el TCP quien suspendió los comicios debido a que la Asamblea no seleccionó a los postulantes, un requisito indispensable. “La Asamblea no tuvo la menor voluntad para hacerlo, y ahora, maquiavélicamente, uno de sus integrantes pretende responsabilizar a los vocales del TSE. No puede concebirse un cinismo mayor”, subrayó Hassenteufel.
El titular del TSE defendió la independencia del Órgano Electoral y aseguró que el balotaje se realizará el 19 de octubre sin alteraciones.